Becas “Por los que se quedan secundaria y preparatoria”

¿Qué hacemos?

Con el programa “Por los que se quedan secundaria y preparatoria”, apoyamos a jóvenes talentosos de México con familiares en situación migrante  e impulsamos su formación académica y personal.

¿Cómo lo hacemos?

En nuestro programa “Por los que se quedan”, otorgamos una beca económica mensual y  acompañamos al joven con un mentor para dar seguimiento a su evolución académica y personal.

A través de nuestro programa:

  • impulsamos la educación de jóvenes que viven en comunidades expulsoras de migrantes
  • apoyamos la continuidad escolar
  • promovemos la excelencia académica
  • fomentamos la creación de una comunidad de jóvenes agentes de cambio

Tenemos presencia en 22 entidades y 167 municipios del país. Puede consultarlos aquí

Además de recibir la beca económica, los jóvenes de “Por los que se quedan preparatoria” contribuyen a mejorar su entorno a través de las iniciativas complementarias que tenemos en conjunto con el INEA, el CONAFE y Diseña el cambio.

¿Quiénes son nuestros aliados?

El programa “Por los que se quedan preparatoria” es una realidad gracias a la alianza que tenemos con la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué hacer si quieres participar?

Becas “Por los que se quedan secundaria”

En abril de cada año, convocamos en los municipios donde tenemos presencia a participar a los estudiantes de primaria que cumplan los siguientes requisitos:

  • estudiar 6to grado al momento de la convocatoria
  • estar preinscrito en el 1er grado de secundaria en una escuela pública ubicada dentro de un municipio donde exista el programa.
  • tener promedio mínimo de 8.5.

Becas “Por los que se quedan preparatoria”

Becas “Por los que se quedan preparatoria” es la continuidad del programa de Becas “Por los que se quedan secundaria” y está dirigido a jóvenes que ya son nuestros becarios de nivel secundaria para que cursen la educación media superior. La convocatoria no está abierta al público en general.