Olimpiada del Conocimiento Infantil

¿Qué hacemos?

Reconocemos el alto rendimiento académico, y en conjunto con la SEP otorgamos una beca a  jóvenes que obtienen los mejores resultados  a nivel nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

¿Cómo lo hacemos?

Cada año, la Secretaría de Educación Pública da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de sexto grado de primaria del ciclo escolar en curso, a través de las escuelas primarias de su sistema escolarizado y el CONAFE.

En conjunto con la SEP hemos otorgado una beca económica mensual a más de 14,000 jóvenes ganadores de la Olimpiada durante los tres años de sus estudios de secundaria. Además les brindamos el acompañamiento de una Madrina o un Padrino, que son los directores de las sucursales BBVA Bancomer.

Al terminar el tercer año de secundaria, la SEP en coordinación con los Gobiernos Estatales, aplica un examen para identificar a los mejores cincuenta promedios de la generación para que continúen con la beca durante la preparatoria. Este apoyo es 100% de la Fundación BBVA Bancomer.

El programa tiene presencia en las 32 entidades del país.

¿Quiénes son nuestros aliados?

El programa Olimpiada del Conocimiento Infantil es una realidad gracias a la alianza que tenemos con la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué hacer si quieres participar?

Es necesario revisar las bases y la convocatoria que emite la SEP cada año escolar.