Convocatoria Secundaria “Por los que se quedan” 2018

Fundación BBVA Bancomer invita a las alumnas y alumnos de nuevo ingreso a 1er año de secundaria en el ciclo escolar 2018-2019, a participar en la convocatoria 2018 del programa Becas “Por los que se quedan”.

El programa otorga una beca de mil pesos por 10 meses y el acompañamiento de un Mentor de BBVA Bancomer.

La convocatoria se desarrollará en cuatro etapas:

Etapa 1. Pre-registro

La madre, padre o tutor del aspirante deberá acudir a la sucursal BBVA Bancomer de su municipio del 20 al 31 de agosto de 2018, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, a llenar con el Promotor Comunitario el pre-registro de participación y deberá presentar los siguientes documentos en original:

• Constancia de inscripción a 1er año de secundaria del ciclo escolar 2018-2019 en una escuela pública en los municipios participantes* (documento oficial con sello y/o firma de la escuela o formato digital impreso).
  • Acta de nacimiento (el aspirante debe ser menor a 15 años al 31 de agosto de 2018).
  • Certificado oficial de estudios de primaria con promedio mínimo de 8.5.
  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar).
  • Es requisito obligatorio que el aspirante tenga una cuenta de correo electrónico VIGENTE (el correo puede ser de la madre, padre, tutor o un familiar directo).

*Consulta los municipios participantes dando clic AQUÍ

Sólo podrán participar en el pre-registro los aspirantes que cumplan al 100% con los requisitos y los documentos antes mencionados. Todos los documentos en original son para cotejo, se devolverán de inmediato después de su revisión.

Fundación BBVA Bancomer notificará por correo electrónico entre el 6 y el 11 de septiembre de 2018 a cada aspirante su resultado en la etapa 1 del proceso.

Etapa 2. Entrega y llenado de la solicitud

A los aspirantes que continúen en esta etapa, Fundación BBVA Bancomer les entregará una solicitud de beca.

El Promotor Comunitario contactará al aspirante para notificarle la fecha, hora y lugar en que le entregará la solicitud para su llenado. De no presentarse en tiempo y forma, el aspirante perderá su derecho a continuar en la convocatoria, sin excepción.

Etapa 3. Selección de becarios

Todas las solicitudes se someterán al proceso de selección que se realiza en las oficinas centrales de Fundación BBVA Bancomer en la Ciudad de México. El Promotor Comunitario no interviene en este proceso.

Fundación BBVA Bancomer podrá realizar una visita domiciliaria a los aspirantes con el objetivo de verificar la veracidad de los datos declarados en la solicitud. La atención a ésta visita es obligatoria, de lo contrario, se anulará la participación del aspirante en la convocatoria.

Etapa 4. Entrega de resultados

Fundación BBVA Bancomer notificará a todos los aspirantes su resultado en el proceso de selección por correo electrónico entre el 22 y el 26 de octubre de 2018.

IMPORTANTE

El horario de atención al público en la sucursal BBVA Bancomer es de 8:30 am a 4:00 pm.

Todos los trámites para participar son gratuitos. Reporte cualquier irregularidad al teléfono

01 800 122 6689 opción 2 (becas educativas).

Cualquier duda o comentario acuda a la sucursal BBVA Bancomer con el Promotor Comunitario. Si lo prefiere puede comunicarse al 01800 122 66 89 opción 2 (becas educativas). También puede escribirnos a porlosquesequedan.mx@bbva.com

Global site tag (gtag.js) - Google Analytics