Convocatoria Preparatoria “Por los que se quedan” 2018

La convocatoria está dirigida a estudiantes de nuevo ingreso a 1er año de preparatoria inscritos en una escuela pública de sistema escolarizado o semi-escolarizado (el sistema abierto no aplica, ni escuelas privadas).

El programa otorga una beca de dos mil pesos por 10 meses y el posible acompañamiento de un Mentor de BBVA Bancomer.

Para participar, el aspirante debe estudiar y/o residir en unos de los municipios donde el programa tiene presencia. Consulte los municipios dando clic AQUÍ

La presente convocatoria consta de cuatro etapas:

Etapa 1. Pre-registro

La madre, padre o tutor del aspirante deberá acudir a la sucursal BBVA Bancomer de su municipio del 3 al 14 de septiembre de 2018, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, a llenar con el Promotor Comunitario el pre-registro de participación y deberá presentar los siguientes documentos en original:

• Constancia de inscripción a 1er año de preparatoria del ciclo escolar 2018-2019 en una escuela pública (documento oficial con sello y/o firma de la escuela o formato digital impreso).
  • Acta de nacimiento (el aspirante debe ser menor a 18 años al 31 de agosto de 2018).
  • Certificado oficial de estudios de secundaria con promedio mínimo de 8.5.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor a tres meses, ubicado en uno de los municipios participantes (este requisito es sólo en caso de que el aspirante estudie en una escuela de un municipio distinto).
  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor (credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar).
  • Es requisito obligatorio que el aspirante tenga una cuenta de correo electrónico VIGENTE.

Sólo podrán participar en el pre-registro los aspirantes que cumplan al 100% con los requisitos y los documentos antes mencionados. Todos los documentos en original son para cotejo, se devolverán de inmediato después de su revisión.

Fundación BBVA Bancomer realizará una preselección de los aspirantes que participen en la primera etapa.

Cada aspirante recibirá el resultado que obtuvo en la etapa 1 del proceso, los días 25 y 26 de septiembre de 2018.

Etapa 2. Entrega y llenado de la solicitud

Los aspirantes que pasen a la segunda etapa, realizarán el llenado de una solicitud en línea.

Fundación BBVA Bancomer notificará vía correo electrónico los pasos a seguir en esta etapa, así como las fechas establecidas. De no realizar la solicitud en línea en tiempo y forma, el aspirante perderá su derecho a continuar en la convocatoria, sin excepción.

Etapa 3. Selección de becarios

Todas las solicitudes en línea se someterán al proceso de selección que se realiza en las oficinas centrales de Fundación BBVA Bancomer en la Ciudad de México. El Promotor Comunitario no interviene en este proceso.

Fundación BBVA Bancomer podrá realizar una visita domiciliaria a los aspirantes con el objetivo de verificar la veracidad de los datos declarados en la solicitud en línea. La atención a esta visita es obligatoria, de lo contrario, se anulará la participación del aspirante en la convocatoria.

Etapa 4. Entrega de resultados

Fundación BBVA Bancomer notificará a todos los aspirantes su resultado en el proceso de selección por correo electrónico entre 06 y el 09 de noviembre de 2018.

IMPORTANTE

• El horario de atención al público en la sucursal BBVA Bancomer es de 8:30 a 16:00 horas.
  • Todos los trámites para participar son gratuitos. Reporte cualquier irregularidad al teléfono
  • 01 800 122 6689 opción 2 (becas educativas).

Cualquier duda o comentario acuda a la sucursal BBVA Bancomer con el Promotor Comunitario. O si lo prefiere puede comunicarse al 01800 122 66 89 opción 2 (becas educativas). También puede escribirnos a plqsqpreparatoria.mx@bbva.com