Colección BBVA Bancomer

Paralelismos plásticos en México.

Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990)

El patrimonio artístico del Grupo BBVA Bancomer nace del rico venero formado por el conjunto de instituciones que configuran hoy nuestro grupo financiero. Instituciones que a lo largo del tiempo han manifestado un gran interés por el coleccionismo y una preocupación común por el mecenazgo cultural.

Paralelismos Plásticos en México. Cuatro décadas en la Colección BBVA  Bancomer (1960-1990), hace visible el proceso de continuidad y renovación en el lenguaje plástico mexicano de ese período. La muestra reúne una selección de 52 artistas y 60 piezas, entre pintura, escultura y gráfica, que en su conjunto forman parte de una generación de artistas que, sin duda, cambió el rumbo del arte en México, por mencionar algunos: Juan Soriano, Manuel Felguérez, Rosario Guajardo, Francisco Toledo, Pedro Coronel, José Luis Cuevas, entre otros.

Velar por la conservación y difusión del patrimonio artístico del Grupo es otro de los compromisos de la Fundación BBVA Bancomer, cuya labor de fomento cultural data de más de veinticinco años. Un trabajo que se ha caracterizado por acompañar e impulsar el desarrollo de artistas visuales en México, promover iniciativas de arte sobresalientes y el uso de las nuevas tecnologías, así como la edición de libros con la participación de investigadores, fotógrafos y editores de talla internacional, entre otras actividades.

A partir del 31 agosto y hasta al 12 de noviembre, Fundación BBVA Bancomer pone con entusiasmo al alcance del público en Casa Chihuahua la  exposición de arte mexicano: Paralelismos Plásticos en México, Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960- 1990).

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural
Libertad 901, Zona Centro, Chihuahua, Chih., México, C.P. 31000
Abierto todos los días, excepto los martes, de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.
www.casachihuahua.org.mx

Descarga aquí de manera gratuita el catálogo digital de la exposición  u obtén el iBook desde iTunes para dispositivos Mac o iOS

Para más información, consulta la nota de prensa aquí