Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

En un ambiente que estimula las emociones, la imaginación y la creación en niños y jóvenes a través de experiencias interactivas de aprendizaje, la Fundación BBVA Bancomer, en colaboración con el Papalote Museo del Niño, dio la bienvenida a los 1,000 estudiantes ganadores del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018 para pasar un día divertido bajo el lema del museo “Toco, juego y aprendo

Dentro de la semana de Convivencia Cultural que tienen los ganadores de la OCI, el pasado 24 de julio, la Fundación BBVA Bancomer reconoció y motivó a los estudiantes por su excelente desempeño, realizando un recorrido por los diversos espacios del Papalote. Este es un mundo de imaginación en donde el objetivo es generar sonrisas y experiencias de asombro en niños, jóvenes y adultos. Mientras se introducen a cada rincón del museo van descubriendo diferentes habilidades y despertando nuevos aprendizajes en ciencia, arte y tecnología, dentro de las cinco secciones en que está dividido.

Uno de los sitios estelares del Museo es la ADO Megapantalla IMAX, espacio único con una pantalla curva de 17 x 24 metros, en donde los jóvenes ganadores tuvieron la oportunidad de disfrutar su tecnología en 3D. Además, viajaron a más de 15 mil millones de años luz a través del Domodigital, uno de los planetarios más impresionantes en su estilo, con 23 metros de diámetro y 15 metros de altura.

Tomando como escenario estas mega pantallas, la Fundación BBVA Bancomer dio la bienvenida a los 1,000 ganadores de la OCI, señalando que en los próximos tres años existe el compromiso de acompañarlos en nivel secundaria, posteriormente continuar este apoyo a nivel preparatoria y por último en universidad: “En la Fundación estamos convencidos de que apostando por jóvenes talentosos y becándolos en secundaria, preparatoria y universidad vamos a tener un mejor país”, comentó Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer.

Por su parte, Daniel René Raymond Coulomb, director de Educación y Desarrollo Social de la Fundación BBVA Bancomer, señaló que la Fundación decidió recibir a los jóvenes ganadores de la OCI en un espacio que fomentara su creatividad y conocimiento sobre el tema de las ciencias, pero sobre todo que les permitiera experimentar el aprendizaje mediante el juego de forma interactiva.

El directivo finalizó con un mensaje a los nuevos becarios de este concurso: “La educación es un vehículo relevante para tener nuevas y mejores oportunidades. La constancia y el conocimiento son siempre retribuidos. No dejen de poner su dedicación en el estudio, sigan a sus maestros, escuchen la voz de sus familiares motivándolos en cada paso, pongan en su mente sueños y objetivos”. En este mensaje les hizo hincapié en que tiene la certeza de que cada uno de ellos alcanzará las metas que se proponga y que todos son ganadores. Y puntualizó: “La buena actitud y la dedicación constante harán de cada uno de ustedes mejores personas y ayudarán a que México sea un gran país.”