Proyecto Bi, un modelo único de gestión cultural en México

Proyecto Bi, nuevo estímulo de Fomento Cultural de la Fundación Bancomer, surge como evolución de la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes (1998-2016), con la intención de acompañar personalmente a los beneficiarios, crear una red de talento e intercambiar capital creativo.

La transformación del ambicioso programa responde al propósito del Grupo BBVA, ‘Creando Oportunidades’, y concentra sus recursos en el potencial de vinculación e impacto social de 15 iniciativas sobresalientes, seleccionadas por la calidad de sus programas públicos, así como por la trayectoria de sus titulares.

Igual te interesa…

 

Como parte de la programación, se llevarán a cabo dos encuentros ‘off site’, reproducidos por ‘streaming’, durante los cuales los beneficiarios podrán compartir experiencias y generar sinergias en el marco de una serie de exposiciones, conversatorios, encuentros, seminarios y festivales transdisciplinarios. Esta primera edición de Proyecto Bi muestra el potencial que tiene este programa para aportar innovación y valor al patrimonio artístico y cultural de México.

La profesionalización del sector es clave y el nivel de los proyectos sostiene esta necesidad. Entre ellos existen algunas propuestas para la creación de nuevos públicos, tales como una retrospectiva que lleva por título “Leonora Carrington. Cuentos Mágicos”, en el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México, con motivo de la celebración del centenario de su natalicio.

Y otra sobre Marcos Kurtycz, en el Museo Amparo de Puebla. Desde otro ángulo, Pablo Vargas Lugo, reconocido artista visual, presentará una exposición en el Polyforum Cultural Siqueiros, así como en la Tallera de Cuernavaca, con los materiales de su última investigación sobre las cuevas de Naj Tunich, en Guatemala.

Global site tag (gtag.js) - Google Analytics